¿Qué es lo que puede alterar a un gen oncogeno?

 

 

- Estas alteraciones se pueden presentar cuando en nuestros alimentación, es común el consumo de alimentos con conservadores, saborizantes y colorantes artificiales, la exposición de alimentos a la radiación, el consumo excesivo de proteínas y grasa, además de la ingestión de alimentos contaminados con pesticidas u hormonas.

 

- Al aspirar solventes, asbestos, gases y partículas de elementos pesados.

 

- El fumar, representa un alto riesgo de contraer cáncer, debido a los alquitranes y nicotina del tabaco.

 

- Los mantos acuíferos presentan en la actualidad un grado alto de contaminación que originan desordenes metabólicos y genéticos debido a la contaminación de desechos tóxicos.

 

- Medicamentos y Terapias hormonales. (Esto aunado a la gran cantidad de fármacos altamente agresivos que alteran al sistema inmunológico).

 

- La gran cantidad de ondas electromagnéticas que circulan en nuestro planeta.

Emociones incontrolables, depresión y al propio estilo de vida, donde la mayoría de las personas están sujetas a un grado alto de estrés.

 

- Así como el incremento de la radiación ultravioleta por la destrucción de la capa de ozono.

 

- También existe una serie de elementos que al estar en contacto con ellos provocan alteraciones genéticas por ser altamente radiactivos

Existe una cantidad infinita de motivos para causar desinformación genética en células normales. Cada célula contiene aproximadamente 30 000 genes en el interior de sus cromosomas, dentro de dichos genes existen dos que están muy relacionados con el padecimiento de cáncer los (oncógenos y los antioncógenos).

 

Los oncogenos son los que ocasionan el padecimiento de cáncer y los antioncogenos son los que contrarrestan a los oncógenos, y aunque sus reacciones están equilibradas, los contaminantes que nosotros mismos producimos en este mundo globalizado, proporcionan potencialmente alteraciones a los oncógenos que alteran el ADN celular, por lo tanto, da inicio un proceso de células atípicas y por consiguiente a un cáncer.

 

Todos los seres humanos poseemos los genes oncógenos y antioncogenos, por lo que somos potencialmente expuestos a padecer desordenes genéticos y en particular un cáncer.

Horario de Lunes a Viernes

de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.

y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Calle San Rafael No. 65

Zona Centro.

Guadalupe, Zac.

01(492)9233892

01(492)8997443

01 (492) 899 0107

01 (492) 491 3768