Reproducir
Anterior
Próximo

centro de atención-01

Reproducir
Anterior
Próximo

La salud cardiovascular femenina, en debate.

Dos estudios conocidos esta semana llegan a conclusiones diferentes. Para uno, la mujer está mejor protegida y responde de manera más favorable frente a las insuficiencias cardíacas y estarían mejor protegidas contra las arritmias. Como contrapartida varios de los trabajos presentados en el Congreso Europeo de Cardiología advierten que las mujeres mueren más que los hombres por problemas del corazón y que todos los resultados  -quirúrgicos, preventivos y clínicos- son peores para ellas.


Los alimentos más insalubres que pueden provocar cáncer.

La afirmación “todo causa cáncer” se ha convertido en una hipérbole popular, y algunas personas la utilizan como excusa para justificar su dieta y estilo de vida, sobre todo en lo que se refiere al riesgo de cáncer.


Coca Cola, riesgo a la salud

En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a tu sistema. No vomitas inmediatamente del dulce tan exagerado porque el acido fosfórico corta el sabor, permitiéndote soportarlo.


17 sustancias químicas en nuestro entorno pueden contribuir a desarrollar cáncer de mama

Así lo reveló la revista científica Enviromental Health Perspectives. El autoexamen sigue siendo primordial para detectarlo a tiempo.


Tener Virus del Papiloma Humano no significa tener cáncer

Tener Virus del Papiloma Humano no es el único factor asociado al cáncer cervicouterino, el riesgo de padecerlo aumenta si se tienen varias parejas sexuales


Excélsior en la Salud: Trabajar de noche eleva riesgo de obesidad

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- La actividad y la comida en periodo natural de reposo contribuirían a desarrollar síndrome metabólico y obesidad, reveló un estudio elaborado por la UNAM y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.


5 súper alimentos que te llenan de salud

¿Sueñas con tener un cuerpo delgado y en forma, sin sacrificar tu alimentación? Una forma de lograrlo es al incluir alimentos que cuidan tu salud en tu dieta, los cuales aportan los nutrientes necesarios.


Podemos mejorar nuestra salud mental a través de la alimentación.

Una buena alimentación es crítica para el desarrollo apropiado del cerebro tanto en los primeros años de vida como posteriormente
14.05.14 - 00:01 -

JOSÉ J. GAFORIO | JAÉN


El Duelo: Como sobrellevar la perdida de un ser querido.

Sobrellevar con la pérdida de un amigo cercano o un familiar podría ser uno de los mayores retos que podemos enfrentar. La muerte de la pareja, un hermano o un padre puede causar un dolor especialmente profundo. Podemos ver la pérdida como una parte natural de la vida, pero aún así nos pueden embargar el golpe y la confusión, lo que puede dar lugar a largos períodos de tristeza y depresión.

Todos reaccionamos de forma diferente a la muerte y echamos mano de nuestros propios mecanismos para sobrellevar con el dolor que ésta conlleva. Las investigaciones indican que el paso del tiempo les permite a la mayoría de las personas recuperarse de la pérdida si pueda contar con apoyo de su entorno social y mantenga hábitos saludables. Aceptar la muerte de alguien cercano puede tomar desde meses hasta un año. No hay una duración “normal” de duelo. Usted tampoco debe anticipar que va a pasar por “fases de duelo” – investigaciones recientes han surgido que la mayoría de las personas no pasan por estas fases de forma progresiva.

Si usted ha tenido una relación difícil con la persona fallecida, esto puede añadir otra dimensión al proceso de duelo. Podría necesitar reflexionar por algún tiempo antes de lograr mirar la relación con nuevos ojos y acostumbrarse a la pérdida.

Si tomamos en cuenta que la mayoría de nosotros puede superar la pérdida y continuar con nuestras vidas, nos damos cuenta de que los seres humanos, por naturaleza, tenemos una gran capacidad de resiliencia. Pero algunas personas lidian con el duelo por más tiempo y se sienten incapaces de llevar a cabo sus actividades cotidianas. Estas personas podrían pasar por lo que se conoce como duelo complicado y les podría beneficiar la ayuda de un profesional de salud mental calificado como un psicólogo que se especialice en el duelo.

Cómo continuar con la vida

Superar la pérdida de un amigo cercano o algún familiar toma tiempo, pero las investigaciones nos sugieren que esto puede ayudar a alcanzar un renovado sentido de propósito y dirección en la vida.

A las personas que están pasando por el duelo podrían resultarles útiles algunas de estas estrategias para lidiar con su pérdida:

  • Hable sobre la muerte de su ser querido con amigos y colegas para poder comprender qué ha sucedido y recordar a su amigo o familiar. Negarse que ocurrió la muerte lleva al aislamiento fácilmente y puede a la vez frustrar a las personas que forman su red de apoyo.
  • Acepte sus sentimientos. Después de la muerte de alguien cercano, se puede experimentar todo tipo de emociones. Es normal sentir tristeza, rabia, frustración y hasta agotamiento.
  • Cuídese a usted y a su familia. Comer bien, hacer ejercicio y descansarse le ayudará a superar cada día y a seguir adelante.
  • Ayude a otras personas que también lidian con la pérdida. Al ayudar a los demás, se sentirá mejor usted también. Compartir anécdotas sobre los difuntos puede ayudar a todos a lidiar con la pérdida.
  • Rememore y celebre la vida de su ser querido. Usted puede hacer un donativo a la entidad benéfica predilecta del difunto, enmarcar fotos de momentos felices que vivieron juntos, ponerle su nombre a un nuevo bebé o plantar un jardín en su memoria. La elección es suya — sólo usted sabe cuál es la forma más significativa a su mismo de honrar esa relación única.

Si siente que sus emociones le abruman o que no puede superarlas, quizás hablar con un profesional de salud mental calificado como un psicólogo le podría ayudar a lidiar con sus sentimientos y recuperar el rumbo para salir adelante.

Cómo pueden ayudarle los psicólogos

Los psicólogos reciben una formación que les permite ayudar a las personas a manejar de forma más productiva el temor, el sentimiento de culpa o la ansiedad que puede venir como resultado de la muerte de algún ser querido. Si usted necesita ayuda para lidiar con su pena o manejar la pérdida de alguien cercano, consulte con un psicólogo u otro profesional de salud mental calificado.

El apoyo de un psicólogo le podría ayudar a desarrollar resiliencia y a buscar estrategias para superar la tristeza. Los psicólogos usan una variedad de tratamientos con base empírica — comúnmente la psicoterapia — para ayudar a las personas a mejorar sus vidas. Éstos poseen grados doctorales y se encuentran entre los profesionales de la salud con mayor preparación académica.

Use este directorio para identificar un psicólogo en su área.

 

Este artículo del Centro de Apoyo es una adaptación de un comentario colgado por la doctora Katherine C. Nordal en marzo de 2011 en el blog Your Mind Your Body de la APA.

 

Fuente. http://www.apa.org/


Crean células que producen insulina a partir del ADN de un diabético.

Un equipo de investigadores ha creado en Estados Unidos células que producen insulina a partir del ADN de un donante con diabetes, que pueden usarse para desarrollar terapias celulares personalizadas para esta enfermedad.


La genética humana es más diversa hoy que hace 30.000 años

Un estudio conjunto liderado por el Instituto Max Planck analiza el ADN de 3 hombres neandertales de diferentes regiones del continente y descubre que la diversidad genética de hace 30.000 años era menor a la actual.


Checa las cinco razones para deshacerte de tu horno de microondas

Ocasiona un daño a tus alimentos y a la salud como la alteración en tu sistema digestivo, el desarrollo de células cancerígenas, pérdida de cabello, depresión, fatiga crónica, etc.


La dieta materna antes de la concepción determina la salud de los hijos

Por vez primera un estudio en humanos demuestra que la alimentación de la madre produce cambios en los genes de su descendencia.


10 alimentos y bebidas que aumentan el riesgo de padecer cáncer

Hay ciertos tipos de comida que por sus componentes artificiales o al contacto con altas temperaturas, producen elementos nocivos para la salud. 


Detectan una proteína que ayuda a frenar el cáncer.

Una molécula conocida como ‘Cullin -5′ (Cul5) se comporta como “un limpiador y barrendero” que elimina las proteínas que indican a las células cancerosas que se dividan continuamente, según concluye un trabajo publicado este lunes en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’. Sus autores hallaron que este rol “basurero” de la molécula ayuda a los fármacos a matar las células de cáncer.


Un estudio confirma la relación entre las grasas de la dieta y el cáncer de colon.

Los resultados de una investigación que se publica en «PNAS» parece confirmar de una manera definitiva el vínculo que hay entre la dieta, las grasas, y el riesgo de cáncer de colon. En concreto, los científicos de la Universidad de Arizona (EE.UU.), han visto que cuando se elimina en un modelo de ratón un receptor, PPAR delta, se detienen pasos claves necesarios para la iniciación y la progresión del crecimiento tumoral. «Este estudio ha demostrado sin lugar a dudas que hay una nueva función de una molécula clave, PPAR delta, en la iniciación y progresión del cáncer de colon», afirma el coordinador de esta investigación, Raymond DuBois. Según el experto, estos nuevos datos también proporcionan una nueva justificación para desarrollar terapias que puedan bloquear PPAR delta con el objetivo de tratar la enfermedad inflamatoria intestinal y el cáncer colorrectal.


Detecta IMSS indicios de diabetes, hiptertensión y cáncer durante revisiones en Tres Naciones

Casi un 13% de los pacientes que fueron valorados en el Parque Tres Naciones tendrán un seguimiento especial con el Instituto, ya que se detectó que tienen precursores de diabetes e hipertensión arterial, informó el delegado estatal del Seguro Social, José Sigona Torres.


Beneficios del kiwi

Los beneficios del kiwi no solo están relacionados a la salud, sino que también se extienden al ámbito de la belleza, por lo cual, comer esta fruta es una buena costumbre que deberías incluir en tu día a día.


Cinco creencias falsas sobre el cáncer

El cáncer es el crecimiento descontrolado de células malignas en el cuerpo, el padecimiento se origina de células normales en el cuerpo.


Conoce el Vínculo entre obesidad, diabetes y Alzheimer

La obesidad, diabetes y Alzheimer son enfermedades crónicas causadas por un aumento en la inflamación celular silenciosa.


Niña con diabetes recibe cuidados médicos de su gata

Una gata adoptada por la familia Jansa ha resultado la mejor enfermera para la menor inglesa de 8 años


Hay más niños con autismo que con cáncer, diabetes y SIDA

El autismo es un padecimiento que en México aún no ha recibido la suficiente atención debido al desconocimiento de sus verdaderos alcances y su afectación a la población.


Los beneficios de la pera

Además de deliciosa, la pera tiene propiedades benéficas para la salud, al ser una excelente fuente de vitaminas, ayuda a adelgazar, debido a que  es ideal para el proceso de pérdida de peso de forma saludable.


Confirman que la marihuana lleva al suicidio a células del cáncer

Hablar del consumo de marihuana es generalmente un tema por demás engorroso, por cuestiones lógicas. Pero al parecer, ayudaría a evitar la evolución de tumores (entre ellos cancerígenos), y esa investigación es a la que hoy están abocados a un importante grupo de científicos.


Un paso más hacia la vacuna contra el cáncer

Un equipo de investigadores trabaja en una vacuna contra el cáncer que ayudaría a que nuestras defensas evitasen la expansión de las células enfermas por el cuerpo. Lo más prometedor de los experimentos es que la vacuna no tiene efectos secundarios adversos en el cuerpo, algo que no se había conseguido hasta la fecha.


La quimioterapia contra el cáncer acelera el “envejecimiento molecular”

Los médicos sospechan desde hace tiempo que la quimioterapia puede acelerar el proceso de envejecimiento en los pacientes tratados por cáncer. Un análisis de oncólogos de la Universidad de Carolina del Norte (UNC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, ha mostrado que la quimioterapia curativa provoca un aumento de la edad molecular de un paciente un promedio de 15 años de envejecimiento normal. 


Una embarazada renuncia al tratamiento contra el cáncer y muere semanas después de dar a luz

La vida de Elizabeth Joice, de 36 años, va a protagonizar el documental «40 semanas», dirigido por Christopher Henze, en el que se recordará la historia de cómo renunció a un tratamiento contra el cáncer para continuar con su embarazo, falleciendo a las pocas semanas de dar a luz.


Inactividad física alimento de la obesidad y la diabetes

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física va en aumento por todo el mundo, tanto en los países de ingresos elevados como en los de ingresos bajos y medianos, colocándose en el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial.


Especialista advierte que hígado graso es precursor de diabetes

El endocrinólogo Miguel Escalante Pulido dijo que la esteatosis es una enfermedad frecuente, conocida popularmente como hígado graso, que al ser asintomática puede estar subdiagnosticada y forma parte del llamado síndrome metabólico.


Los grandes beneficios de consumir sandía

La sandía es esa fruta fresca y siempre apetecible de exquisito tono carmesí, que estalla en agradable dulzura en nuestra boca. Es muy posible que no conozcas sus increíbles propiedades, o que no conozcas que los expertos en nutrición llamen a la sandía como “la fruta que es buena para todo”


¿Cómo ayuda el ejercicio para controlar la diabetes?

El ejercicio se ha identificado como parte del tratamiento integro de la Diabetes Mellitus, ya que se ha relacionado con varios beneficios para controlar la enfermedad y evitar complicaciones, así como para tener una mejor calidad de vida.


Descubren un cáncer de 3.200 años, el más antiguo del mundo

Era un hombre joven, vivía en Egipto hace 3.200 años y tenía cáncer; su caso es el más antiguo registrado hasta ahora de esta enfermedad


Grasa corporal, factor de riesgo para desarrollar cáncer de mama

Aún en mujeres no menopáusicas con diagnóstico de cáncer de mama, 23% tiene algún grado de sobrepeso y 5% obesidad. El porcentaje de grasa acumulada, aún en mujeres delgadas, constituye un factor de riesgo significativo en el desarrollo de cáncer mamario, afirmó la investigadora Luz María Adriana Balderas Peña.


Avance contra el cáncer: una molécula hace que las células cancerosas ‘exploten’

De acuerdo con el estudio publicado en la revista ‘Cell’ los expertos suecos fueron capaces de revertir el crecimiento de los tumores cerebrales en ratones, suministrándoles unas pastillas que contienen la molécula llamada . 


Confirman que el pan integral incide en la prevención de la diabetes tipo 2

El consumo habitual de pan y cereales integrales, tiene una relación directa e inversa a la aparición de diabetes del tipo 2, la que presenta las mayores prevalencias en general


El melón: 6 beneficios que aportan limpieza y belleza para el organismo

El melón es el fruto de la melonera, una planta anual y herbácea. Su origen no está bien definido, algunos dice que es de Asia Central y otros que viene de África. Lo cierto es que crece en climas cálidos y no muy húmedos, y necesita mucha luz.


México mantiene aumento en detección de diabetes en niños obesos

La obesidad infantil que enfrenta México mantiene en aumento la detección de casos de diabetes tipo 2 en niños de primaria, que incluso son tratados con metformina e insulina, afirmó el investigador Fernando Lavalle, jefe de la Clínica de Diabetes de la Universidad Autónoma de Nuevo León.


La planta del tequila también podría servir para controlar la diabetes tipo 2

Unos azúcares naturales que no son digestibles para el ser humano, permitirían estimular la producción de insulina


Cáncer de ovario y obesidad

Las mujeres con sobrepeso u obesidad tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de ovario comparadas con aquellas que mantienen un peso saludable, según un estudio del Fondo Mundial de Investigación del Cáncer (WCRF).


Alertan que carne a la parrilla puede provocar cáncer

Ciertos alimentos ricos en almidón (carbohidratos) como la papa, que se fríen a altas temperaturas y se ofrecen sobre todo como comida rápida, pueden contener una sustancia cancerígena llamada acrilamida, advirtieron nutricionistas.


5 cosas que debes hacer cuando el cáncer te toma por sorpresa

Estos cinco consejos te ayudarán a aceptar la enfermedad y establecer un buen camino para superarla


Canalizan 60 Casos a Medicina Alternativa

Publicado el Viernes, marzo 14, 2014
A Través de SEDIF
Por César Orta Valdez

El Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) ha logrado ayudar a enfermos terminales a través de la medicina alternativa, gracias a un convenio firmado con la empresa Heltex, quien en un año y medio atendió a un aproximado de 60 zacatecanos.


Se vislumbra cura para la diabetes

Investigadores en California transformaron células de la piel de ratones en células beta productoras de insulina, curando efectivamente la diabetes de los animales


Practicar yoga mejora la calidad de vida de pacientes con cáncer

Practicar yoga tiene muchos efectos positivos en nuestra salud. Ahora, un nuevo estudio llevado a cabo por el Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas (EU) añade uno nuevo: una mejoría en la calidad de vida de las mujeres que tienen cáncer de mama. 


¿Se puede intentar un embarazo después de un cáncer?

Según cifras del National Cancer Institute de Estados Unidos, el 10% de los pacientes oncológicos de ese país es menor de 45 años. De ahí la importancia de preservar la fertilidad en este grupo de personas. El tema será abordado en el próximo Encuentro Internacional de Obstetricia y Ginecología PUC, que se realizará entre el 2 y 5 de abril en Viña del Mar.


Antenas de telefonía: no se ha probado que causen cáncer

Mucho se ha dicho sobre las antenas de telefonía celular ubicadas en diferentes puntos de la ciudad. Que son causantes de enfermedades cancerígenas y que, por ejemplo, la radiación que emanan puede traer consecuencias irreparables. De hecho algunos movimientos han pedido el retiro de algunas de estas estructuras al considerarlas peligrosas y altamente radioactivas. Sin embargo, no existen estudios concluyentes sobre el daño que pueden generar.


el Día Internacional de la Mujer

Desde hace 37 años, el 8 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. La fecha fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con la finalidad de revisar los avances en cuanto a los derechos de las mujeres, así como de propiciar una reflexión mundial del papel que juegan ellas en la sociedad.


Demasiada proteína provoca cáncer

De acuerdo con un nuevo estudio, las personas que consumen una dieta alta en proteínas animales, como la carne, el huevo o los lácteos, durante la mediana edad son cuatro veces más propensas a morir de cáncer.


Prevenga el cáncer con frutos secos

Durante muchos años, los frutos secos han sido bastardeados por su alto contenido calórico. No se recomendaba su consumo por considerarlos alimentos vacíos de nutrientes, cuyos efectos adversos sobre el organismo eran superiores a los beneficios que aportaban. Sin embargo, estas creencias fueron cambiando en base a estudios, sobre todo aquellos que vinculan a los frutos secos con el aumento de la esperanza de vida.


Relacionan el plástico duro y transparente de los envases también con el cáncer de próstata

El bisfenol A, un contaminante ambiental con la actividad del estrógeno que se utiliza para hacer plástico transparente duro y es común en muchos recipientes de productos alimenticios, se ha relacionado con defectos neurológicos, diabetes y distintos cánceres, incluyendo el cáncer de mama y de próstata. De hecho, Francia ya prohibió el bisfenol A para uso alimentario.


Ejercicios para personas con cáncer

Las personas con cáncer pueden sufrir atrofia muscular debido a su inactividad, por lo que es importante mantener al máximo su movilidad física tomando en cuenta su estado de salud.  La Fundación Josep Carreras contra el Cáncer recomienda diariamente una serie de ejercicios con suave intensidad.


Alzheimer mata a tantas personas como el cáncer

Las muertes ligadas podrían ser seis veces más comunes de lo que se piensa 


10 beneficios de la piña

La piña conocida también como el ananá, es una planta perenne de la familia de las bromeliáceas, nativa de América del Sur. La piña es una es fruta deliciosa que ofrece muchos beneficios para la salud. A continuación te presentamos 10 bondades dela piña para tu organismo.


Twitter podría ayudar a detectar brotes de sida

Así lo demuestra el estudio llevado a cabo por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y que ha sido publicado en la revista Preventive Medicine.


Diabetes y cáncer de mama, primeras causas de muerte en mujeres

La diabetes mellitus y sus complicaciones, así como el cáncer de mama y las enfermedades isquémicas del corazón, son las principales causas de muerte en las mujeres jaliscienses.


Cáncer y ejercicio

El ejercicio es una de las medidas más significativas que puede tomar para protegerse de muchas enfermedades, como cáncer de mama y colon, entre otras.


beneficios que trae el consumir miel

¿Cuál es el único alimento que no se daña? La Miel. ¿Qué sucede si la mezclamos con canela? Pues que conseguimos una mezcla que se convierte en una auténtica pózima mágica capaz de curar muchas enfermedades.


Protéjase de los rayos solares para evitar el cáncer de piel

La prevención es importante para que las personas eviten el cáncer de piel. Un médico recomienda no exponerse a ciertas horas donde caen más rayos ultra violeta.


Agua hirviendo contra el cáncer de hueso

Las células cancerosas al ser inestables tienen problemas para regular el calor, así que cuando son expuestas a vapor de agua mueren


¿Cuáles son los factores que ayudan a no enfermar de cáncer?

No solo nuestra herencia genética determina si enfermamos de cáncer. Nuestro comportamiento aumenta o disminuye el riesgo que corremos de sufrir ese mal.


Cáncer de seno: demuestran que mamografías anuales no bajan riesgo mortal

Hacerse mamografías anuales no permite reducir las muertes causadas por cáncer de seno, según un estudio canadiense publicado el miércoles en el British Medical Journal, que reactiva la polémica sobre el interés de las campañas sistemáticas de detección.


La duda existencial: ¿las cementeras son responsables de casos de cáncer en Minas?

En Minas consideran que hay un aumento en el número de casos y reclaman una investigación


¿Qué tipos de cáncer se pueden heredar?

Hablar de cáncer hereditario, es referirse a la predisposición de sufrir la enfermedad en el caso de que el padre o la madre padezcan un determinado tipo de tumor. Pero eso no significa que la persona esté condenada a tener la afección.


Diabetes acecha a quienes tienen carro, TV y computadora

En el caso de la diabetes tipo 2 , el aumento de este padecimiento fue de 4,7% en familias que carecían de esos artefactos, frente a un 11,7% en los hogares que sí los tenían 


El yogur puede prevenir la diabetes

Las personas que buscan evitar la diabetes tipo 2 quizá deban aumentar la cantidad de yogur que comen, sugiere un nuevo estudio británico.


Estudio asocia el origen de la diabetes tipo 2 con el parto prematuro

Durante el seguimiento prospectivo de una cohorte, los autores observaron que los bebés prematuros eran más propensos a tener valores elevados de insulina al nacer y en la primera infancia que los bebés a término.


Mujeres con diabetes, más propensas a infecciones en órgano reproductivo

La enfermedad afecta al sistema inmunológico y abre posibilidades de padecer vaginitis


5 beneficios de la toronja

La toronja es el resultado de la mezcla entre la naranja y el pomelo y, tiene su origen en las Indias Occidentales. La toronja es una fruta con alto contenido de antioxidantes que ayudan a prevenir elenvejecimiento prematuro.


Fumar 100 cigarrillos en la vida aumenta 30% el riesgo de cáncer de mama

Investigadores estadounidenses publicaron estudio que vincula el cigarrillo con la forma de cáncer más común y su frecuencia en mujeres jóvenes.


En 2030 un cuarto del mundo sería víctima de cáncer

Aumentan las cifras de cáncer en el mundo. Los países en vías de desarrollo podrían ser los mayores afectados.

Según el último Reporte Mundial de Cáncer realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), en los próximos 20 años, los casos de cáncer aumentarán un 57% en el mundo. Se estima que para esta fecha, los nuevos diagnósticos de cáncer pasarán de los 14 millones reportados en 2012, a los 22 millones anuales y que las muertes aumenten de 8.2 millones a 13 millones por año.


Migrantes mexicanos, más propensos a obesidad y diabetes

A medida que permanecen más tiempo en Estados Unidos, mayor deterioro de la salud. La diabetes se ha triplicado en los últimos 10 años entre los mexicanoamericanos radicados en ese país, advierten investigadores


Inventan unas gafas que pueden ‘ver’ el cáncer

Las gafas, diseñadas en la Universidad de Washington en San Luis, ayudan a los médicos a visualizar las células del cáncer, que se manchan de azul cuando el cirujano las mira a través de las lentes inteligentes.


La papa y sus beneficios

Nada mejor como sacarle provecho a las frutas y verduras de temporada,  a la hora de hacer una dieta rica y balanceada, o bien, para tratamientos de belleza según sea la escogida.


En 30 años, muertes por cáncer aumentaron más del 50% en México

La tasa de mortalidad por esta enfermedad pasó de 39.5 por cada 100 mil habitantes en 1980 a 61.7 por cada 100 mil habitantes en 2011.


Ayudan a detectar a tiempo la diabetes

Unos de los síntomas son sensación de zumbido en oídos, disminución auditiva y pérdida de equilibrio


Dormir más el fin de semana podría prevenir diabetes tipo 2

El equipo del Dr. Peter Liu del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles en la ciudad de San Francisco comprobó que la sensibilidad a la insulina y la capacidad del cuerpo de eliminar el azúcar de la sangre mejoraron significativamente en hombres que redujeron sus horas de sueño durante la semana laboral, pero durante tres noches durmieron muchas horas.


Todo lo que debe saber sobre la AH1N1; Prevención y síntomas

Según la Federación Médica Venezolana (FMV),  hasta los momentos, un total de 24 muertes se han registrado en el país a causa del virus de la influenza AH1N1.  En el estado Lara,  Zulia, Aragua, Anzoátegui, Táchira y Bolívar se ha detectado la enfermedad que llegó al país en marzo de 2011.


Los beneficios de comer arroz

El arroz es un cereal fundamental en la cocina asiática y latinoamericana, un complemento a los plantos principales, que nunca puede faltar en la mesa. Entre los múltiples beneficios que brinda este excelente alimento a nuestro organismo podemos destacar que es de fácil digestión y ayuda a recuperar la mucosa intestinal.


Cambios en tres generaciones podría revertir diabetes

Especialista del IMSS explica que reforzando una alimentación sana y ejercicio adecuado para 2074 los casos habrán disminuido

Para lograr no sólo contener, sino disminuir los casos de diabetes mellitus en México, es necesario que se hagan cambios drásticos en al menos tres generaciones, es decir, en hijos, nietos y bisnietos.


Indagan nexo entre cáncer y fumigaciones

El titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semilla (Senave), Francisco Mereles, anunció que junto con el Ministerio de Salud iniciarán investigaciones sobre la relación de los casos de cáncer con la fumigación en el campo.


Un brebaje psicodélico de los chamanes amazónicos, ¿nueva arma contra el cáncer?

Un potente brebaje psicodélico consumido por los chamanes amazónicos podría contribuir a la lucha contra el cáncer y debería ser investigado, según un científico brasileño.


Muere actor de propaganda de Marlboro por cáncer de pulmón

El actor Eric Lawson, que interpretó al reconocido vaquero de las propagandas de los cigarrillos Marlboro, falleció a los 72 años víctima de cáncer de pulmón.


5 beneficios nutricionales de los frijoles

Uno de los alimentos más antiguos de la humanidad que forma parte de la identidad mexicana, son sin duda los frijoles. Su aporte nutritivo contribuye a mejorar la salud cardiovascular de quienes incluyen los frijoles en su dieta.  te dice por qué debes decirle sí a los frijoles.


Chocolate, vino y berries previenen diabetes

Para evitar la aparición de diabetes tipo 2 -considerada una epidemia mundial-, la alimentación puede ser más sabrosa y menos restrictiva de lo que se pensaba . Luego de analizar la dieta de dos mil mujeres sanas, investigadores del King’s College de Londres y de la Universidad East Anglia (ambas de Inglaterra) dieron con una buena noticia.


Asocian muertes por influenza a diabetes

La Secretaría de Salud de México informó que se han registrado en el país 32 muertes por infecciones graves de influenza, después de reunir los reportes médicos oficiales hasta el 16 de enero. La mayoría de estos decesos y casos graves han ocurrido en personas que padecen diabetes y obesidad, quienes además acudieron al médico después de varios días con síntomas y molestias, indicó la dependencia gubernamental en un comunicado escrito difundido el pasado 17 de enero.


5 tips de alimentación que previenen el cáncer

El cáncer se refiere a una  de enfermedades en las que células anormales se dividen sin control e invaden otros tejidos. A continuación te presentamos 5 recomendaciones para que tu alimentación disminuya el riesgo de padecer cáncer.


El origen del miedo a que el teléfono móvil cause cáncer

Todo empezó en un plató de televisión. El 21 de enero de 1993, Larry King invitó a su programa de la CNN a David Reynard, un viudo de St. Petersburg, Florida. El hombre había puesto una demanda contra el fabricante NEC y la telefónica GTE Mobilnet -ahora integrada en Verizon- porque estaba covencido de que la radiación de un móvil había sido la causante del tumor cerebral que había matado a su esposa Susan, a los 33 años. Explicó que el tumor se encontraba en el lado izquierdo de la cabeza, por el que ella solía usar el teléfono, y “tenía exactamente la forma de la antena”.


Obsesión por bronceado corporal puede generar cáncer de piel

La obsesión por obtener un cuerpo bronceado en verano, exponiéndose a la radiación ultravioleta del sol por muchas horas y sin el cuidado adecuado con fotoprotectores, puede provocar lesiones malignas en la piel y, en casos extremos, cáncer de piel, señalaron hoy especialistas.


Cáncer de pulmón: no todos los fumadores corren riesgo

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos recomienda tomografías computarizadas solo para los más fumadores, de entre 55 y 80 años.


Las bebidas azucaradas pueden aumentar el riesgo de cáncer de endometrio

El consumo de bebidas azucaradasincrementa en hasta un 78% el riesgo decáncer de endometrio en las mujerespostmenopáusicas. Un efecto, además, que resulta dosis-dependiente, es decir, a mayor consumo de refrescos, mayor riesgo de desarrollar el tumor –muy especialmente de carcinoma estrógeno-dependiente, el más común–. Así lo muestra un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos)  publicado en la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention.


El poderoso vegetal que puede protegerte del cáncer de mama y regular tu metabolismo

Una investigación publicada en la revista Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism determinó que el tomate puede ayudar a aumentar los niveles de una hormona que juega un importante papel en la metabolización de grasas y azúcares, además de reducir el riesgo de cáncer de mama.


Factores ambientales y genéticos predisponen a cáncer

En muchos de los cánceres, así como enfermedades crónico- degenerativas como la hipertensión y la diabetes, existen cientos de genes afectados en combinación con factores ambientales, como la alimentación y la temperatura 


Revelan relación entre incremento de horas frente al televisor y diabetes

México, DF. Algunas encuestas como la Nacional de Salud y Nutrición 2012 señalan que en los últimos años la obesidad infantil ha repercutido con mayor incidencia en infantes que se encuentran en el rango de entre 5 y 11 años de edad. Con ese antecedente, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realizaron un estudio entre 871 niños y adolescentes, orientado a esclarecer el impacto en la salud que podría implicar el hábito de ver televisión (TV).


Diabetes, la culpa es de los neandertales

Un reciente estudio publicado en el último número de la revista Nature afirma que los “genomas de neandertales pueden ser la raíz de esta enfermedad”


Encuentran gen que predispone a mexicanos a la diabetes 2

Según la investigación, 50% de latinoamericanos presenta una variación genética, solo está presente en 10 de asiáticos y es infrecuente en europeos y africanos.


Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Navidad


PROPIEDADES Y VENTAJAS DEL PLATANO

Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento.


El estrés prolongado está relacionado con la diabetes

El estrés es un mecanismo de defensa del organismo, que advierte que hay una situación de emergencia que involucra peligro o riesgo para la persona. Pero cuando esta situación se prolonga más allá del breve lapso que implicaría una urgencia, es decir, cuando el estrés es prolongado, la energía se redirecciona hacia los sistemas del cuerpo que responderán al escenario para hacerle frente, con el consecuente desabasto a otros que pueden servirnos de protección.


Diabetes, un mal silencioso y caro

Dependiendo del tratamiento el costo va de los mil ochocientos hasta los 20 mil pesos.


Excélsior en la Salud: El ejercicio contra el cáncer

De acuerdo con un estudio reciente, alivia el dolor de articulaciones y músculos provocado por los medicamentos, y que lleva a pacientes a dejar de tomar drogas que pueden prevenir un cáncer.


Beneficios del kiwi.

Las frutas son ricas en vitaminas y minerales. Si consumes dos diariamente tu salud y tu cuerpo, te lo agradecerán a futuro.


Te de limon – La planta y sus propiedades.

La planta de limon o árbol de limón es un arbusto de hojas anchas que puede llegar a medir hasta 7 metros de altura, cuyo nombre científico es Citrus Limon. El fruto de la planta de limon es muy conocido, y hasta sabremos algunos beneficios del mismo, pero las hojas y vástagos de esta planta también son usados como remedio natural.


Reír tres veces al día mejora la salud.

Científicos aseguran que la risa puede ser empleada para beneficiar al cuerpo, tanto en planos psicológicos como cognitivos, que promueve el desarrollo de una nueva forma de entender la vida.


Los cambios del tiempo afectan al estado de ánimo y la salud de algunas personas.

El viento por sí solo no produce ningún efecto: solo puede tener consecuencias para la salud solo cuando está asociado a corrientes de aire. El efecto foehn, el brusco calentamiento del aire al descender por la ladera de una montaña, sí afecta a la salud de algunas personas. En España, este efecto se produce en la cordillera cantábrica, Pirineos o Gredos.


Beneficios de la mandarina.

La mandarina proviene del árbol citrus, tiene un sabor parecido al de la naranja, aunque algo más dulce que ésta, sin embargo posee menos cantidad de ácido cítrico y sales minerales.


El colesterol alto eleva el riesgo de cáncer de mama

El causante es un ‘subproducto’ que funciona como la hormona estrógeno y alimenta los tipos más comunes.


Revista científica se retracta sobre polémico estudio de cáncer y transgénicos.

Food and Chemical Toxicology publicó un criticado estudio que vinculaba el consumo de maíz genéticamente modificado a la aparición de tumores cancerígenos en ratas. Autor del estudio mantiene sus conclusiones.


Cómo tratar las alergias en casa

En ciertas épocas del año (sobre todo en primavera), muchas personas comienzan a sufriralergias y hay casos en los que los antihistamínicos no funcionan. Por ello, se puede recurrir a tratamientos caseros en el hogar, para aliviar los cuadros y disfrutar de la estación que tanto mal trae consigo. Conoce cómo tratar las alergias de forma natural y con consejos interesantes.


5 hierbas para equilibrar tus hormonas

Existen 5 hierbas medicinales que pueden ayudarte en el equilibrio hormonal de tu cuerpo. Es preciso anotar que las hormonas intervienen en diversos procesos del organismo, como el estado de ánimo o el peso. Por esta razón, es vital que mantengas un correcto balance de estas importantes sustancias con estas plantas que conocerás a continuación. Presta mucha atención.


Los beneficios de la caña de azucar

La caña de azúcar es una planta que crece en zonas cálidas y tropicales de América, rica como su propio nombre lo indica, en azúcar. Además tiene múltiples nutrientes y se puede consumir tanto cruda como en jugo. Son esos nutrientes los que la hacen beneficiosa para la salud, ¿quieres conocer sus propiedades?


Estudio sobre cáncer arroja resultados inesperados.

Los investigadores se sorprendieron por datos que muestran que algunos plásticos químicos no son determinantes en el desarrollo de la enfermedad.


Adolescente de 15 años inventa sensor para detectar cáncer en 5 minutos.

Proceso | 2013-11-10 | 20:16

Puebla—  A los 15 años, Jack Andraka, un estudiante estadunidense de secundaria, logró un descubrimiento que podría afectar a la millonaria industria del cáncer.


Beneficios nutricionales de la guayaba

La guayaba es una fruta tropical que se divide en varias especies, una de estas es el eucalipto o el clavero; todos originarios de las regiones tropicales de AsiaAmérica Oceanía.


Un estudio reveló que el virus del sida es 60 veces más grande de lo que se creía

Luego de tres años de investigación, un grupo de científicos descubrió que el virus que provoca el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) es más grande de lo que se creía, por lo que hallar una cura para las millones de personas que sufren la enfermedad será probablemente más difícil de lo que calculaban muchos expertos. 


Relacionan diabetes con deficiencia de energía en las células

Estudios del metabolismo y nutrición, en el Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UNAM, revelan que en condiciones de falta energía, las células buscan adaptarse y sobrevivir aumentando la sensibilidad a la insulina


Síntomas poco conocidos del cáncer de mama

El cáncer de mama sí puede ocasionar otros síntomas, aparte de un bulto en el seno. Toda mujer debe conocer bien sus senos y saber cuál es su apariencia normal a fin de que sea más fácil determinar si algún cambio representa un síntoma, y pueda acudir al médico para un examen ante cualquier situación rara.


La contaminación del aire provoca cáncer: OMS

La contaminación del aire que respiramos provoca cáncer, con mayor incidencia en el de pulmón y vejiga, confirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS) con base en resultados de más de mil estudios.


Cuando el cáncer no es cáncer

Los expertos coinciden en que se ha exagerado al diagnosticar y tratar ciertos tipos de cáncer, lo que en ocasiones ha resultado perjudicial


Beneficios y nutrientes de las semillas de calabaza

Autor: Editor AJ el Mié, 16/10/2013 – 15:20.

Algunas partes de los alimentos que sueles tirar a la basura pueden esconder un sinfín de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento de tu organismo. Además de reducir el desperdicio y aprovechar mejor los alimentos, proporcionarás vitaminas, minerales, fibras, proteínas extra para mantener la salud impecable. Conoce los nutrientes de las semillas de calabaza.

 

Con la época de Halloween, muchos hogares adoptan el estilo de vida americano por un día para celebrar o día de las brujas. La calabaza no puede faltar, claro está. Pero en vez de quitar la pulpa de este alimento y desperdiciar su cascara y semillas, es importante conocer todos los beneficios que puedes sacar.

La semilla de calabaza es rica en fibras, proteínas, potasio y lepidios. El alimento ofrece fibras insolubles que mejoran el funcionamiento del intestino y también ofrece grasas insaturadas que auxilian en la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Las semillas de calabaza pueden ser utilizadas en ensaladas o como un sabroso aperitivo.

Lo más curioso es que las semillas de la calabaza, que normalmente no usamos, ofrecen un aporte nutricional mayor que la propia pulpa. Las semillas ofrecen 31 veces más proteínas que la pulpa, por ejemplo; 25,39 gramos de la semilla versus 0,81 gramos de la semilla.

Las fibras también están presentes en mayor cantidad en las semillas que en la pulpa; en 100 gramos de semilla encontramos 29,6 gramos de fibras mientras la pulpa ofrece 1,06 gramos. Es decir, las semillas ofrecen 28 veces más fibras que la pulpa.

El potasio, muy importante para quien sufre de hipertensión, también aparece en mayores cantidades en las semillas que en la pula; en 100 gramos de semilla encontramos 2,41 de potasio y en la pulpa solamente 0,33 gramos.

Los lípidos de 100 gramos de semilla de calabaza son aproximadamente 12,54 gramos en cuanto la pulpa ofrece solamente 0,14 del nutriente.
Puedes disfrutar de estos beneficios en tu alimentación diaria. Con un poco de creatividad podrás preparar platos diferentes, sabrosos y llenos de nutrientes, como por ejemplo, una ensalada nutritiva de semillas de calabaza y melón.

Para hacer esta receta, necesitarás: 1 taza de semillas de calabaza, ½ taza de semillas de melón, sal, ¾ taza de tomate, 2 tazas de repollo rallado, 1 taza de zanahoria rallada, 2 cucharas de cebolla rallada, 2 cucharas de tallos de perejil picados, 2 cucharas de aceite, ½ limón, 1 cuchara de semillas de linaza.

Limpia las semillas de calabaza y melón, añada sal, humedezca y lleva al horno pre calentado por unos 40 minutos. Remueve algunas veces para que queden tostadas y crujientes. Bata en la licuadora las semillas de calabaza, melón y linaza para triturar ligeramente.
Prepara la ensalada con los demás ingredientes, aliña con limón, aceite y sal y agrega las semillas por encima.


Vegetales siguen con vida aun en el supermercado.

Por Agencia Reforma
Por increíble que parezca, las frutas y las verduras en los supermercados siguen con vida y saben qué hora del día es, informan los investigadores.
De acuerdo al sitio HealthDay News, los hallazgos sugieren que la forma en que los productos agrícolas se almacenan y se consumen podría tener un impacto sobre su valor nutricional y beneficios para la salud, según el estudio que aparece en la edición de la revista Current Biology.


Detectan al año 40 casos de cáncer de mama en varones.

Un bulto debajo de la piel de la tetilla, sangrado o ulceración del pezón pueden ser señales de cáncer de mama en varones, expresó el doctor Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer.


Las mujeres con cáncer de mama tienen un 39% más de riesgo de desarrollar otro cáncer

Las mujeres diagnosticadas con un cáncer de mama invasivo tienen un 39% más de riesgo de desarrollar un segundo cáncer en un sitio diferente del cuerpo distinto a la mama.

Así lo indica un estudio, liderado por investigadoras españolas, que sugiere que este hecho podría deberse a que los dos cánceres tienen factores de riesgo similares o al efecto secundario del tratamiento recibido. Los resultados han sido publicados en la revista Gynecologic Oncology.


7 mitos y verdades sobre el cáncer

Una montaña de rumores y medias verdades alimentan los mitos sobre el cáncer, sus causas y las terapias para mitigarlo. Esta nota despeja muchas de las dudas con las que convivimos a diario en relación a un mal del cual nadie está libre.


Siestas largas pueden incrementar riesgo de diabetes

En estudio encontraron que las mujeres y los hombres que toman siestas de más de 30 minutos son más propensos a padecer tanto de presión arterial alta, como de niveles altos de colesterol en la sangre.


Comer manteca de cacahuete reduce el riesgo de padecer cáncer de mama

Un grupo de investigadores de las escuelas de Medicina de St. Louis y Harvard han averiguado que interiorizar este hábito entre los 9 y los 16 años reduce la probabilidad de desarrollar este tipo de tumor en un 39%.


Las parejas casadas tienen mayores probabilidades de sobrevivir al cáncer

Los esposos son más propensos a someterse a exámenes de detección temprana; además el apoyo aumenta la supervivencia, según un estudio


La diabetes incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama y colon

Los enfermos de diabetes sufren un mayor riesgo de padecer cáncer de mama y de colon y también de fallecer por estas enfermedades. Es la principal conclusión de un trabajo que ha revisado los datos de 20 artículos científicos con información de más de 1,9 millones de pacientes.


la tuna y sus generosos beneficios para la salud

La tuna, acaso uno de los frutos más emblemáticos de México, posee enormes beneficios para la salud: puede utilizarse como alternativa natural para los antiácidos, para disminuir los niveles de colesterol y de triglicéridos y otros usos terapéuticos que aquí se detallan.


Avalan que el cáncer intestinal y la comida “chatarra” están directamente ligados

Papas fritas industrializadas, hamburguesas no caseras, pasteles, galletas y bebidas gaseosas, aumentan el riesgo de pasar a ser paciente de cáncer, entre otra amplia gama de productos que ofrece el mercado alimenticio, en general todo de origen industrial.


Científicos señalan “incremento alarmante” de cáncer de boca y garganta

Científicos estadounidenses señalan que entre 1973 y 2009 hubo un incremento del 60% en los cánceres de boca y garganta y atribuyen el aumento al virus de papiloma humano (VPH), según un estudio divulgado hoy por el Hospital Henry Ford, de Detroit (Michigan).


Hallan propiedades de pistaches vs diabetes

A principios de este año la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgil (URV) de Tarragona, presentó un estudio en donde demostraba que el consumo de pistaches disminuye el riesgo de contraer diabetes.


La miel de abeja, perjudicial para quien vive con diabetes

La miel tiene vitaminas del complejo B que favorecen al sistema nervioso, la producción de energía, vitalidad en uñas, cabello y piel; pero al igual que muchas frutas es rica en azúcares simples y por tanto no es aconsejable que la consuma una persona que vive con diabetes, pues podría resultar perjudicial para su salud.


Cuáles son los beneficios de las peras

La pera es una fruta típica de la zona mediterránea y otras áreas temperadas, extendida ya mundialmente. Podemos encontrarlas en el mercado durante la mayor parte del año, aunque se trata de una fruta de invierno. Existen muchas variedades de pera, de distintas texturas, tamaños, sabores y colores. Su alto contenido en agua es una de sus cualidades más destacables, pero son muchas más las propiedades de la pera. Si quieres saberlo todo hacerca de esta fruta, no te pierdas este artículo de unComo sobre cuáles son los beneficios de las peras.


Causas y riesgos de la Diabetes

En el desayuno, tostadas con manteca y dulce de leche, a media mañana, un alfajor, por la tarde, café y bizcochitos, a pocos les resultaría un disparate aplicar ese menú en su rutina diaria.

Y para muchos es algo cotidiano, junto con las hamburguesas, las papas fritas, los dulces, los fiambres y las gaseosas azucaradas. Sumado al sedentarismo al que invitan las pantallas (el celular, la televisión, la Play, el iPad) la mesa para el avance a pasos agigantados de la diabetes está servida.


Factor emocional, básico en el tratamiento para la diabetes

El tratamiento de un paciente con diabetes contempla en primera instancia la prescripción de medicamentos y las indicaciones nutrimentales, pero un elemento esencial es el aspecto emocional, que no siempre es cubierto.


El “vínculo crucial” entre el estrés y el cáncer de mama

El estrés podría estar vinculado a la metástasis en las mujeres con cáncer de mama. A esta conclusión llegó un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos), tras encontrar que la activación del gen ATF3, relacionado con el padecimiento de estrés, ayudaría a la propagación del cáncer.

Este trabajo, publicado en la revista especializada Journal of Clinical Investigation, señala que el vínculo entre la metástasis, “la principal causa de muerte por cáncer”, y el estrés “es crucial”.

Los investigadores explicaron que el gen del estrés incita a las células del sistema inmune a producir errores que dan cáncer como resultado, luego de lo cual se produce el escape a otras zonas del cuerpo.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores analizaron la expresión del gen ATF3 en las células del sistema inmunológico de casi 300 pacientes con cáncer de mama. Antes habían hecho el mismo análisis en ratones con células de cáncer de mama inyectadas que tenían este gen y con otros que no lo poseían.

La conclusión fue que el gen del estrés “es un tipo de interruptor que activa y desactiva otros genes del cuerpo”, según explicó a Europa Press el doctor Tsonwin Hai, autor principal del estudio y profesor de bioquímica molecular y celular de la Universidad de Ohio.


La granada: una fruta medicinal.

Baja de peso, prevé la osteoporosis y el cáncer, entre otros beneficios a la salud.


¡Cuidado! Los medicamentos para bajar el colesterol podrían causar diabetes.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Ministerio de Salud (Minsa) nos ponen en alerta sobre el uso del medicamento Cordaptive, utilizado en el tratamiento para bajar los niveles de colesterol en el organismo de las personas puede estar relacionado a la aparición de  diabetes, infecciones, hemorragias y alteraciones gastrointestinales, por ello se ha suspendido su registro sanitario y se dispuso su inmediato retiro del mercado peruano.


Alimentos para bebés con exceso de azúcar y sal.

Los alimentos comerciales pensados para la etapa en la que los bebés empiezan a comer sólido no sólo no satisfacen las necesidades nutricionales de los pequeños sino que llevan un exceso de azúcar y sal poco recomendable. Así lo confirma la revista ‘Archives of Disease in Childhood’ después de analizar el etiquetado de más de 400 productos disponibles en Reino Unido.


Causas de casos de infertilidad femenina, tienen origen fisiológico.

La mayoría de las causas de infertilidad femenina son de origen fisiológico, como por ejemplo, malformaciones del útero.


Dolorosa secuela del 9/11: 1,100 trabajadores con cáncer

El ataque terrorista del 11 de septiembre del 2001 sigue dejando secuelas en los estadounidenses. En Nueva York, los trabajadores que ayudaron en las labores de rescate en la zona de la tragedia, ahora luchan contra el cáncer.


La obesidad causa mal aliento.

Adelgazar. Los datos no dejan lugar a dudas: cuanto más obesos, peor nos huele el aliento. Es la conclusión a la que llegaron Mel Rosenberg y sus colegas de la Universidad de Tel Aviv en un estudio reciente con un centenar de sujetos. Rosenberg lo atribuye a que las personas obesas consumen una dieta que promueve la condición de “boca seca”, uno de los desencadenantes de la halitosis. La investigación también ligaba el mal aliento al consumo excesivo de alcohol.


Como empezar a hacer ejercicio cuando se está con sobrepeso.

Quizás lo que más cuesta es empezar a hacer ejercicio y si se está con sobrepeso es aún peor.


Lichis, la fruta de los reyes.

Las lichis son una deliciosa fruta de origen chino que se cultiva actualmente en el estado de Sinaloa. Conoce la historia en torno a su llegada a México.


El consumo de frutas previene de enfermedades como la diabetes.

Un estudio de la revista ‘British Medical Journal’ encontró que el consumo de frutas frescas ayuda a prevenir el desarrollo de la diabetes.


Hombres, más propensos a sufrir cáncer de piel.

Un experto refiere que los hombres tardan más en buscar ayuda médica por miedo a ser criticados, aunque cada vez son más los que se han acercado a los tratamientos dermatológicos.


Beneficios del Plátano que Quizás No Conozcas

El plátano tiene dos veces la cantidad de carbohidratos que una manzana, cinco veces más cantidad de vitamina A y hierro; y tres veces más fósforo. Además, el plátano es rico en potasio y azúcares naturales. Todos estos factores en combinación, hacen del plátano una súper comida que debería ser integrada en el regimen de alimentación diario.


La diabetes entra en el “top 10″ de enfermedades mortales

Casi el 10% de la población mundial adulta tiene diabetes, definida por un aumento de la glucosa en sangre en ayunas. Las muertes por esta enfermedad han aumentado desde el año 2000, alcanzando los 1,4 millones en 2011, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Los antipsicóticos pueden triplicar el riesgo de diabetes de los niños

Los antipsicóticos potentes tradicionalmente se usaban para tratar la esquizofrenia. Ahora la mayoría de las recetas de antipsicóticos son para el tratamiento del trastorno bipolar, el TDAH y los trastornos del ánimo, como la depresión, según las investigaciones anteriores. 


Estrés detona riesgo de cáncer de mama

Mientras en el mundo siguen investigaciones para desarrollar tratamientos nuevos contra el cáncer de mama, investigadores de Estados Unidos afirman que el estrés podría estar vinculado a la metástasis en las mujeres con cáncer de mama, tal y como ha evidenciado una investigación llevada a cabo por un equipo de expertos de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos.


Mala higiene bucal puede provocar cáncer

Tener dientes y encías en malas condiciones por una incorrecta higiene bucal incrementa las probabilidades de sufrir una infección oral con el virus del papiloma humano (VPH) que, en ciertos casos, puede al final conducir al cáncer, revela un estudio.


Beneficios psicológicos al correr

El cuerpo humano a través de carrera produce endorfinas y encefalinas que reducen el dolor. Con estos neurotransmisores inhibiendo la trasmisión del dolor, se evidencia un estado de tranquilidad y placer para el corredor. Tanto las endorfinas como las encefalinas son considerados analgésicos, y son endógenos (producidos por el propio organismo), contrariamente a la morfina que es exógeno.


El café y el té pueden contribuir a la salud del hígado

Un equipo internacional de investigadores liderado por Duke-NUS Graduate Medical School (Duke-NUS) y la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke sugiere que el aumento de la ingesta de cafeína puede reducir el hígado graso en personas con enfermedad hepática grasa no alcohólica (EHNA).


Agua embotellada puede causar severos daños al organismo

En un estudio publicado en la revista científica ‘InFuture’, investigadores advierten que el daño causado por beber agua embotellada es mayor que sus supuestos beneficios.


La vitamina D reduce la presión arterial y alivia la depresión en mujeres con diabetes

En las mujeres que tienen diabetes tipo 2 y muestran signos de depresión, los suplementos de vitamina D reducen significativamente la presión arterial y mejoran su estado de ánimo, según un estudio piloto en la Universidad Loyola Niehoff Escuela de Enfermería de Chicago.


Estudio de la diabetes tipo 1 identifica subconjunto de pacientes con una fuerte respuesta a la terapia

Los resultados primarios de un nuevo ensayo clínico muestran que los pacientes con diabetes tipo 1 tratados con el anticuerpo monoclonal teplizumab (MacroGenics, Inc.) presentan una mayor preservación de C-péptido, un biomarcador de la función de células de los islotes, en comparación con los controles.


El apio y las alcachofas contienen flavonoides que matan las células cancerosas pancreáticas humanas.

Apio, alcachofas y el orégano, todos contienen apigenina y luteolina, flavonoides que matan a las células cancerosas pancreáticas humanas en el laboratorio mediante la inhibición de una enzima importante, de acuerdo con dos nuevos estudios de la Universidad de Illinois.


Beneficios físicos y mentales del yoga.

Vamos a presentar la traducción de un artículo sumamente interesante del doctor americano Timothy Mc Call. Como sabemos, las técnicas del Yoga ha sido objeto de múltiples experimentaciones destinadas a corroborar su incidencia sobre el sistema nervioso, la frecuencia cardiaca y su capacidad para generar un estado beneficioso en la curación de diversas dolencias.


Propiedades medicinales del higo.

Dentro del repaso de los frutos que nos ofrece la naturaleza en otoño debemos destacar unos que son el fruto de esta época por excelencia, los higos. Todos sabemos que el higo, como buena fruta que es, contiene infinidad de beneficios para nuestra salud. De ahí que sea una fruta muy apreciada por sus cualidades nutricionales. A pesar de todo, lo que muchos desconocen son las propiedades medicinales que tanto los higos como la higuera poseen y de los que nosotros vamos a destacar los más importantes.


10 Beneficios de las uvas.

La uva, por la facilidad que ofrece para ser consumida y el dulzor que proporcionan sus granos, constituye un postre ideal para las personas de todas las edades, que además de su exquisito sabor se favorecerán de sus propiedades nutritivas. A continuación te presentamos 10 beneficios de esta deliciosa fruta.


Diabetes, una de las principales causas de muerte en la entidad.

Verónica Sánchez A
La Paz, Baja California Sur.- Además del cáncer de mama y los problemas del corazón, la diabetes se ha convertido en una de las principales causas de muerte en Baja California Sur y en el país.


La falta de sueño aumenta el deseo por alimentos ricos en calorías.

Numerosas investigaciones han relacionado el aumento de la obesidad en los países industrializados con una constante disminución en las horas de sueño. Pero los mecanismos cerebrales implicados en el proceso aún no han sido suficientemente estudiados.


Dos tazas de chocolate al día ayudan a mantener un cerebro sano.

Un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, en colaboración con el Instituto Nacional Sobre el Envejecimiento y el Instituto Nacional del Corazón, ha realizado un experimento en 60 personas con una edad media de 73 años –sin indicios de demencia– para conocer los efectos del chocolate caliente en su cerebro.  


El elote y sus cualidades alimenticias.

Algunas personas no consumen suficiente elote como debieran, por la mala fama que algunos le dieron a tan delicioso alimento, asociándolo al aumento de peso y considerándolo sólo otro carbohidrato más y nada recomendable. El elote tiene carbohidratos es cierto, pero estos son muy buenos para la salud. Un alimento natural que también es integral porque está lleno de fibra por lo que consumir un elote al día ayuda al aporte que necesitas de fibra diaria.


Reconocer una depresión puede salvar vidas.

Nuestro cerebro, soporte físico del alma, tiene la capacidad de responder con el sentimiento y estado de ánimo adecuados a las circunstancias que vivimos.


Depresión: qué es y qué hacer.

¿Qué es la depresión?

La depresión es un trastorno que abarca un gran número de personas y es un grave problema para la salud pública. Se presenta con un estado de ánimo depresivo y falta de placer por la mayoría de las actividades de la vida. Es por lo tanto de diagnóstico amplio y heterogéneo. Es de dos a tres veces más frecuente en personas con problemas de salud física crónica; en estos casos aproximadamente 2 de cada 10 pacientes van a presentar un cuadro depresivo.


¿Estrés en vacaciones? Lo mejor es planificar las vacaciones, practicar aficiones y comunicarse.

  • El fin de las rutinas habituales pueden generar angustia, ansiedad y estrés.
  • El llamado estrés estacional suele manifestarse como irritabilidad, inquietud o dificultades en las relaciones familiares y sociales.
  • Los desencadenantes pueden ser organizar las vacaciones, cambiar el lugar de residencia, estar en destinos desconocidos y la dependencia del trabajo.


Solamente el 38% de los bebés se alimentan exclusivamente con la leche de la madre.

Para la madre supone reducir el riesgo de sufrir cáncer y le ayuda a recuperar el peso previo al embarazo con más rapidez. El niño amamantado tiene luego menor riesgo de sufrir sobrepeso o diabetes. El objetivo de la OMS para 2025 es que el 50% de los niños se alimenten de leche materna exclusivamente en los primeros seis meses de vida.


Las cataratas van de la mano con la diabetes

Las principales causas para el desarrollo de cataratas, está la diabetes y edad mayor a los 50 años.


BENEFICIOS DE LA SANDÍA

¿Sabes que la sandía tiene un montón de beneficios para la salud? Echa un vistazo a algunos de los beneficios para la salud de esta gran y sabrosa fruta llamada sandía.


Fumar cigarrillos está relacionado con la mitad de los casos de cáncer de vejiga en mujeres.

Estudio de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) confirma que el riesgo de cáncer de vejiga por fumar es mayor de lo que se calculó anteriormente.


Estudio de NIH indica que la actividad física en tiempo libre alarga la vida tanto como 4,5 años

Comunicado de Prensa del NCI

Estudio de NIH indica que la actividad física en tiempo libre alarga la vida tanto como 4,5 años


El ginseng disminuye la fatiga en los pacientes con cáncer

REUTERS/EP Los pacientes con cáncer que consumen ginseng durante 2 meses se sienten menos fatigados, según ha mostrado un estudio realizado por la doctora de la Clínica Mayo de Rochester, Minnesota (Estados Unidos).


Conozca los beneficios de la vitamina C para la salud.

Consumir una naranja, una mandarina  al día y tener estilo de vida saludable significa prevenir un buen número de enfermedades del aparato respiratorio, enfermedades del corazón, gastrointestinales y de la piel.


Microencapsular el calzado reduce un 70% el riesgo de úlceras en diabéticos

El Instituto Tecnológico desarrolla una nueva línea de investigación centrada en el desarrollo y la aplicación de nanopartículas que inyectadas en las plantillas del zapato permiten liberar, de manera controlada, medicamentos.


El café es la bebida más consumida después del agua y tiene beneficios para la salud.

Es un producto de origen natural que contiene antioxidantes y otros componentes que mejoran la concentración y otorgan múltiples beneficios a la salud. En la última década creció su demanda a nivel mundial, sumó al público joven entre sus consumidores y extendió su uso a diversos campos.


Viuda, y con cáncer, escribe libro para explicarle la muerte a sus hijos

Una mujer y su hijo escribieron un libro que relata las dudas que surgieron en el menor cuando su papá murió sorpresivamente.


Muertes por cáncer y contaminación relacionadas en China

El crecimiento económico ha creado las llamadas ”aldeas del cáncer” con una media de afectados por encima de la media nacional


Vacuna contaminada: 30 millones de estadounidenses en riesgo de tener cáncer

Pese al riesgo que corren unos 30 millones de estadounidenses, las autoridades sanitarias de EE.UU. no han dado una respuesta clara sobre si una vacuna que se repartía hace décadas causa cáncer o no.


Tips para que los vegetales se mantengan frescos en la nevera

 

 securedownload

Quiero compartir contigo mis tips para que los vegetales se mantengan frescos en la nevera; y es que cada día es más costoso ir de compras además, si eres de aquellas personas que prefiere productos orgánicos, la corta vida de tus vegetales y frutas puede llegar a ser motivo de frustración pues estas tirando a la basura dinero, cada vez que tus verduras se dañan.


Beneficios del Aguacate.

¡Los aguacates de México tienen mucho de qué presumir! Claro, saben muy bien y son muy versátiles en las recetas, pero también tienen un alto contenido energético y nutritivo. Siempre podrás sentirte bien al servir aguacates de México a tu familia y amigos porque proporcionan nutrientes que nuestros organismos requieren diariamente.


El cáncer que más mata en México, el de pulmón

 MARICARMEN RELLO

De los dos mil casos en México, la mayoría se diagnostican en etapas muy avanzadas, por lo cual el pronóstico de sobrevida es apenas de 3 a 6 meses.


Cáncer en edad pediátrica, problema de salud pública en México

NOTIMEX/PACHUCA

/i/2013/07/513791.jpeg
El cáncer en edad pediátrica y la adolescencia, es un problema de salud pública en México; en los últimos años se ha incrementado esta enfermedad, sus causas son multifactoriales y lamentablemente con desenlaces fatales. 


El cáncer sigue siendo la principal causa de muerte en todo el país

El cáncer afecta al 55% de las mujeres y al 45% de los hombres, según estadísticas de la Secretaría de Salud, en todo el territorio nacional. / El Sudcaliforniano


Cinco formas para superar tu hábito de consumir refresco

Nota del editor: Keri Gans es nutrióloga y dietista registrada, es autora del libro The Small Change Diet (La dieta de los pequeños cambios).


Compuesto de la remolacha frena proliferación de cáncer.

Pectinas de esta planta mostraron ser más efectivas que fármacos comunes en detener crecimiento de células de cáncer de mama.


Los 5 venenos blancos que comes todos los dias

En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados “veneno”, porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Conocidos como “venenos blancos”, el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer.


El modo en que conservamos en casa frutas y verduras afecta a sus propiedades finales.

  • Un estudio sugiere que la forma en la que se almacenan frutas y verduras podría tener consecuencias reales para su valor nutricional y la salud.
  • Al seguir percibiendo luz, sus relojes biológicos continúan funcionando.
  • Almacenarlas bajo ciclos de luz-oscuridad manifiestan todos su beneficios.


Comer nueces reduce el riesgo de enfermedades del corazón en adultos con sobrepeso.

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Comer nueces reduce el riesgo de enfermedades del corazón en adultos con sobrepeso, según ha mostrado un estudio realizado por investigadores del Yale-Griffin Prevention Research Center (Estados Unidos) y publicado en el ‘Journal of the American College of Nutrition’.


Cáncer de próstata puede prevenirse

Este tipo de tumor es prevenible pero también asintomático, por lo que cuando se detecta ya se encuentra en etapa avanzada.


Una dieta con mucha fruta y verdura puede evitar hasta un 70% de los cánceres orales

  • 1.200 personas mueren al año por cáncer oral, la mitad por un diagnóstico tardío.

  • Entre el 75 y el 80% de los cánceres orales se relacionan con tabaco y alcohol.

  • Para una boca sana: 5 piezas de frutas y verduras al día, pescado rico en ácidos grasos poliinsaturados omega-3, aceite de oliva, de linaza y cereales.


Cambiar la dieta aumenta la supervivencia en hombres con cáncer de próstata

Estudio publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA, por su sigla en inglés), señala que mejorar la dieta puede reducir el riesgo de muerte.


Varones, más propensos a cáncer de piel, asegura especialista

Ellos tienden a desarrollar actividades laborales o deportivas al aire libre, y no acostumbran usar protectores solares, señala.

Notimex
Publicado: 24/06/2013 09:31


¿Por qué los niños sufren hipertensión?

Algo tan lejano, y que suena tan ‘adulto’ como la hipertensión -una enfermedad crónica relacionada con la presión que la sangre ejerce en las arterias-, parece de entrada un problema de salud que en principio no debería involucrar a los niños. Sin embargo, y tal y como se revelaba este mismo año, uno de cada tres niños españoles sufre de exceso de peso, provocando un importante aumento de los casos de hipertensión arterial entre niños y adolescentes.


Beneficios del Perejil, poderoso promotor natural de la salud.

Beneficios para la Salud del perejil, planta aromática con numerosas propiedades medicinales.

El perejil ha sido utilizado por milenios tanto de forma gastronómica como medicinal, ya que brinda sorprendentes propiedades curativas, las cuales lo transforman en un poderoso promotor natural de salud.


El ajo y cinco razones para consumirlo a diario.

Este alimento es capaz de aumentar tus defensas y hasta podría prevenir el cáncer. Aquí las razones por las que deberías incluirlo en tu dieta.


Consumir chicha morada ayuda a prevenir el cáncer, según Essalud.

El maíz morado no solo es uno de los productos más representativos de nuestro país. Gracias a los múltiples antioxidantes que contiene también es capaz de prevenir el cáncer, como el de colon, y otras enfermedades no transmisibles, según Essalud.


A DESAYUNAR TODOS LOS DIAS!!

Dra. Daniela Jakubowicz (Endocrinólogo).

Suena el despertador y el cerebro empieza a preocuparse: “Ya hay que levantarse y nos comimos todo el combustible”. Llama a la primera neurona que tiene a mano y manda mensaje a ver qué disponibilidad hay de glucosa en la sangre. Desde la sangre le responden:
“Aquí hay azúcar para unos 15 a 20 minutos, nada más”. El cerebro hace un gesto de duda, y le dice a la neurona mensajera:
“De acuerdo, vayan hablando con el hígado a ver qué tiene en reserva”. En el hígado consultan la cuenta de ahorros y responden que “a lo sumo los fondos alcanzan para unos 20 a 25 minutos”.


Consumo diario de analgésicos aumenta riesgo de problemas cardíacos.

Las personas con artritis severa toman con regularidad estos medicamentos, que calman la inflamación. Sin embargo los científicos recomiendan discutir con sus médicos los beneficios y consecuencias pues su consumo aumentan en en tres por cada mil el riesgo de ataques cardíaco.


Londres: Crean campaña de tránsito no apta para cardíacos (Video)

LONDRES - El factor miedo es utilizado por el Departamento de Transporte de Londres para idear una propaganda que busca concientizar a los jóvenes sobre los riesgos de conducir en estado de ebriedad.


10 alimentos buenos para la diabetes

Alimentos ricos en vitaminas y minerales con índice glicémico bajo.

Por Marangely Rodriguez, Guía de About.com

El contenido relacionado con salud, enfermedades y condiciones en About.com es revisado por elComité de Evaluación Médica.

La Asociación Americana de la Diabetes seleccionó 10 alimentos buenos para tu diabetes. Esta lista de alimentos fue seleccionada por su índice glicémico bajo y por poseer vitaminas y minerales esenciales como: calcio, potasio, magnesio, vitaminas A, C y D y fibra.


Causa cáncer en ratas maíz transgénico de Monsanto

Roedores que llevaron una dieta que contenía NK63, para tolerar las dosis de un químico permitido en EU, murieron antes que otros que siguieron un régimen normal, dice especialista.

Periódico La Jornada
Jueves 20 de septiembre de 2012, p. 2

Londres, 19 de septiembre. Las ratas alimentadas durante toda su vida con maíz transgénico de Monsanto o expuestas mediante el consumo de agua a su fertilizante más vendido, Roundup, sufrieron tumores y daños múltiples en sus órganos, según un estudio francés publicado este miércoles, el cual generó duras críticas de expertos independientes.


El 22% de los escolares tienen el colesterol por encima de 200 mg/dl.

Los expertos también han destacado el elevado consumo de sal entre los menores, lo que predispone al desarrollo de hipertensión, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, obesidad, cáncer o enfermedades renales.


Alimentación en el Paciente con Cáncer

Licda. Vivian Jiménez C

Nutricionista

El cáncer no es una enfermedad aislada y solitaria, sino que cada vez se conoce más sobre ella, lo que incide en mejores tratamientos y mayor esperanza para quienes la padecen. Pese a la variedad de características que presenta, los diferentes órganos del cuerpo donde se manifiesta y los diversos tratamientos que requiere según el caso, hay que procurar siempre que el paciente tenga la mejor calidad de vida posible mientras lucha contra la enfermedad. Para contribuir a ello, un factor indispensable es ofrecer una variada y adecuada nutrición.


En los hospitales se dan comidas que favorecen el desarrollo del cáncer

La comida que se sirve en los hospitales contribuye al empeoramiento de la salud de los pacientes internados en las plantas de oncología. «Un filete con patatas», por ejemplo, debido a que «está clarísimo» que la grasa saturada y la proteína animal que contiene la carne «favorecen el desarrollo del cáncer de mama», perjudica al enfermo. Lo asegura el psicooncólogo Pablo Pérez, quien señala a la amplia literatura médica que existe entorno a estos temas como causa principal de estas incongruencias.


El aumento del cáncer oral se vincula con el virus del papiloma humano.

En un estudio se descubrió que el virus del papiloma humano contribuye al desarrollo de un cáncer bucofaríngeo menos agresivo que el resto.


Apps para personas que padecen diabetes, ¿qué hacen?

En su mayoría, este tipo de aplicaciones fungen como herramienta auxiliar para administrar la información que los pacientes con diabetes deben gestionar, en el afán de controlar el padecimiento.


Verdugo natural de los tumores Una sustancia del apio reprograma células malignas.

LONDRES.- Las células cancerígenas pueden perder sus “superpoderes” de escapar de la muerte si se enfrentan a un compuesto abundante en la dieta mediterránea.


Comer sano y hacer deporte pueden prevenir el 30% de los tumores.

 Uno de los alimentos especialmente importante en la prevención del cáncer de colon y próstata es el tomate.

Una dieta saludable, acompañada de actividad física moderada y un control del peso, puede prevenir entre un 15 y un 30% de los tumores. Estas son las estimaciones que hacen los investigadores en oncología sobre la relación entre el cáncer y la nutrición, un factor determinante en la aparición de algunos tumores, como el de colon y próstata, tal y como han evidenciado algunos estudios.


Consumo de fructosa puede provocar obesidad y diabetes

Todos sabemos que la gente cada vez está más gorda y sufre diferentes tipos de enfermedades a causa de una mala alimentación y un estilo de vida sedentario.

Consejos de salud


La dieta que ayuda a prevenir el cáncer.

La nutrición es un factor determinante en la aparición de algunos tumores, como el de colon y próstata.

Una dieta saludable, acompañada de actividad física moderada y un control del peso, puede prevenir entre un 15 y un 30 por ciento de lostumores. Estas son las estimaciones que hacen los investigadores en oncología sobre la relación entre el cáncer y la nutrición, un factor determinante en la aparición de algunos tumores, como el de colon y próstata, tal y como han evidenciado algunos estudios.


El Tofu y sus beneficios para la salud.

El tofu es un producto sólido, blando y blanquecino obtenido por la coagulación de la llamada leche de soja. De ahí el que comparta las mismas propiedades y beneficios con una mayor concentración de nutrientes.


Cáncer: las caras de la moneda

19 Mayo, 2013 – 22:14

Credito:

Laura Vargas-Parada

“No es nada”, le dijo a Ofelia Montalvo una médico general de la clínica de medicina familiar Valle de Aragón del ISSSTE. Días antes, al autoexplorarse Ofelia, de 50 años, sintió “una bolita” que la llevó de inmediato a la consulta. Pasó el tiempo, “la bolita siguió creciendo, por lo que me hice unos estudios por fuera que indicaron la necesidad de una biopsia”, explica Ofelia y añade: “regresé con la médico y tras mucho insistir me envió con el oncólogo”.


El cáncer de mama bajo el reflector

A nivel mundial, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en mujeres. Cada año, más de 1.3 millones de mujeres serán diagnosticadas con esta enfermedad y casi medio millón morirá por su causa.


ZUMO VERDE

Ingredientes para 4 personas:

  • 4 tallos de apio
  • Un trocito de jengibre de un par de centímetros de lado
  • 1 limón entero, con su cáscara
  • 1 pepino
  • Un buen manojo de perejil
  • 2 zanahorias
  • 2 peras
  • 1 kiwi


Ensalada de Apio y Aguacate

Ingredientes

  • 4 tallos de Apio sin hilos
  • Aguacate en su punto.
  • 1/2 vaso de Almendras tostadas
  • Manzana verde
  • 1/2 taza de pasas rubias
  • 1/2 taza de mayonesa
  • 1 cucharadita de jugo de limón


El sobrepeso y la obesidad, enemigos cotidianos de los niños.

Más de 5 millones de niños padecen alguna de esas dos condiciones en México, según la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición

Por José Ángel Córdova Villalobos
Martes, 30 de abril de 2013 a las 08:07


Destacan que problema de obesidad y sobrepeso no es por genes.

Epecialistas del Instituto Nacional de Salud Pública destacaron que los problemas de obesidad y sobrepeso en el país iniciaron hace 50 años, lo que demuestra que no es consecuencia del gen del mexicano, sino por el entorno que ha generalizado comer mal, de más y el sedentarismo.


Cuando conviene quitarse las mamas para no tener cáncer (como Angelina Jolie).

Angelina Jolie acaba de revelar que se quitó las mamas para no tener cáncer. Ella sabía que en 8 años le detectarían un tumor agresivo como a su madre, quien murió a los 56 años después de una larga pelea contra ese cáncer.


El cáncer se convierte en la primera causa de muerte en Cuba

LA HABANA – – El cáncer se convirtió al cierre de 2012 en la primera causa de muerte en Cuba, desplazando a las enfermedades cardiovasculares, debido al incremento de factores de riesgo como el tabaquismo, el alcoholismo y malos hábitos de alimentación, informó este miércoles una experta.


Cáncer de ovario, un gran discriminado

CREDITO: 
Maribel R. Coronel

A diferencia de otros tipos de cáncer como el de mama, cervicouterino, de testículos o de Linfoma no-Hodgkin, cuyo tratamiento está cubierto por el sector salud, el cáncer de ovario es poco conocido pero está creciendo y está muy desprotegido. Ello podría considerarse una forma de discriminación para las mujeres que tienen la mala suerte de caer enfermas de cáncer y específicamente en los ovarios.


El riesgo de cáncer de próstata puede aumentar en hombres con trastornos del sueño

  • Los hombres que duermen mal tienen hasta dos veces más riesgo de este cáncer.
  • La asociación de dormir mal fue más fuerte para el cáncer de próstata avanzado que para el cáncer de próstata en general.
  • También mujeres con problemas de sueño tienen más riesgo de cáncer de mama.


Cáncer de ovario: claves de uno de los tumores más mortales

Cáncer de ovario: claves de uno de los tumores más mortales

Es uno de los más difíciles de diagnosticar. Para crear conciencia, hoy se celebra por primera vez su día mundial.


El cáncer se cierne sobre América Latina: morirá un millón de personas al año.

Un millón de personas morirá de cáncer anualmente en América Latina para el 2030. Así lo pronosticó en un informe analítico la Sociedad Latinoamericana y del Caribe de Oncología Médica (SLACOM), con sede en Buenos Aires, Argentina.


El cáncer de vejiga de Dave Gahan

El vocalista de Depeche Mode habla sobre su lucha contra esta enfermedad, que le fue diagnosticada en 2009. Por Rolling Stone


Los implantes pueden dificultar el diagnostico del cáncer de mama

Según un estudio canadiense, hay un 26% más de riesgo de que la enfermedad sea diagnosticada en una etapa más tardía.


10 alimentos que deberías evitar

 KAREN HERMOSILLA

La consultora de salud australiana Sarah Luck publicó una lista de los productos comestibles menos saludables. Pon atención, e intenta evitarlos durante las celebraciones para no tener efectos demasiado nocivos en tu salud.


En México se detectaron 160 mil casos de cáncer en niños y adolescentes: OMS

Fuente: Organización Editorial Mexicana, 19 de abril de 2013, Bertha Becerra / El Sol de México

 

Ciudad de México.- De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 2012, en México se detectaron 160 mil casos de cáncer en niños y adolescentes. Ante el incremento de esta enfermedad, la senadora priísta por Sinaloa, Diva Gastélum Bajo, propuso una iniciativa de reformas a la Ley General de Salud para incluir la detección y atención oportuna de este padecimiento que tan sólo en este año registra 18 mil nuevos casos.


Una “epidemia devastadora” de cáncer amenaza a América Latina

Gabriela Torres

Fuente: BBC Mundo Salud

Viernes, 26 de abril de 2013

No importa si eres hombre o mujer. Si vives en América Latina, tienes un 60% más de probabilidad de morir de algún cáncer que si lo haces en Estados Unidos o Europa.


Día de la Tierra 2013: Llamado a la responsabilidad ambiental

La protección ambiental es sencilla, porque requiere, esencialmente, cambios en los hábitos personales, aseguró el matutino de circulación nacional, en su comentario editorial titulado “En el Día de la Tierra“. La fecha “busca reflexionar acerca de los problemas de población, contaminación, biodiversidad y otras preocupaciones ambientales que atentan contra la calidad de vida de humanidad y el desarrollo sostenible del planeta”, señaló.


El sobrepeso aumenta el riesgo de cáncer de mama

Las mujeres postmenopáusicas que presentan una obesidad mórbida tienen mayor incidencia de padecer cáncer de mama, debido a la mayor cantidad de hormonas que liberan en esta etapa.


Descubren mecanismo que ayuda al desarrollo del cáncer de próstata

Uno de los mecanismos de la proteína Prostate Tumor Overexpressed-1 (PTOV1) que está vinculado con el crecimiento del tumor y las metástasis en el cáncer de próstata, fue identificado por investigadores del Vall d”Hebron Institut de Recerca (VHIR) de España, publica la revista Oncogene.


La OPS lanzó un nuevo software ProPAN 2.0 para promover la alimentación de niños

La segunda edición de ProPAN: Proceso para la Promoción de la Alimentación del Niño fue lanzada hoy por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS). ProPAN 2.0 brinda a ministerios de salud y a otras organizaciones una herramienta para desarrollar, implementar y evaluar las intervenciones y programas que buscan mejorar el régimen alimentario de los lactantes y la alimentación de los niños pequeños.


Las cinco enfermedades más comunes de los mexicanos

En México, los padecimientos más comunes están relacionados con enfermedades degenerativas causadas por el estilo de vida

Por Aline Juárez Nieto
Miércoles, 17 de abril de 2013 a las 14:09


Riesgo de cáncer con un medicamento muy utilizado contra arritmia

Otros estudios de menor porte ya habían revelado que el amiodarone podía aumentar los riesgos de contraer ciertos tipos de cáncer, pero ninguna investigación se había enfocado en este asunto.

Whashington. El amiodarone, un medicamento muy utilizado contra la arritmia cardíaca, aumenta el riesgo de cáncer, sobre todo en los hombres así como en todos aquellos pacientes que consumen fuertes dosis, de acuerdo con un estudio publicado en la última edición de la revista estadounidense Cáncer.

Dado que este medicamento disuelve las grasas del organismo y se degrada muy lentamente, en grandes cantidades puede acumularse en los tejidos tras su consumo prolongado, explican los investigadores del Veterans General Hospital de Taiwán.


5 Alimentos que combaten el cancer

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) calcula que, de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas habrán muerto de cáncer entre 2005 y 2015. Estos son algunos de los alimentos que, según recientes investigaciones, pueden ayudarnos a poner freno a la enfermedad.


Festeja Salvador Sánchez 40 años de investigaciones

Texto: Melina González, Fotos: Bryan Rostro / Periódico Imagen Zacatecas / Zacatecas – 01 de Abril del 2013

Bajo el eslogan “Una esperanza de vida”, la clínica zacatecana de tratamientos y complementos alternativos, Heltex, celebró la inauguración de dos nuevas áreas, las de camas de depuración y energía y además, festejó el 40 aniversario del inicio de las investigaciones dentro del campo de la ingeniería genética del zacatecano Salvador Sánchez Rodarte.